SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que los aguaceros continuarán este martes debido a dos vaguadas sobre el territorio nacional, que localmente serán de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los aguaceros serán más intensos y frecuentes sobre provincias de las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central, las condiciones de lluvias estarán siendo generadas por el gran aporte de humedad realizado por el viento del sur/sureste y la combinación de dos vaguadas, una localizada en los niveles medios de la atmósfera sobre el país y la otra en altura sobre el suroeste del Mar Caribe.

Para mañana miércoles, debido a la permanencia de la vaguada en altura, se prevé la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, pero serán de menor intensidad y frecuencia hacia las zonas mencionadas anteriormente.

La ONAMET mantiene el alerta meteorológica por inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de: Pedernales, Barahona, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia y El Gran Santo Domingo.

La onda tropical #1 de la temporada se ubica al suroeste del país en agua del Mar Caribe, desplazándose hacia el oeste, la misma no incide en las condiciones del tiempo del territorio dominicano.

Dejar respuesta