SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que continuarán las precipitaciones durante el día y la noche de este domingo y el lunes, incluso en las áreas en donde no haya llovido, debido al disturbio tropical que esta incidiendo en las condiciones del tiempo.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, mañana, lunes, los aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos se incrementarán en horas de la tarde, hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que, el Centro de Operaciones de Emergencia  (COE) declaró en alerta 19 provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones como consecuencia de las persistentes lluvias de los últimos días.

Destacó que  vigila de cerca la evolución y desarrollo de dicho sistema, ya que posee un potencial bajo (alrededor de una 30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido a las condiciones existentes y las que se esperan para la próximas horas, el COE, atendiendo al boletín de Meteorología, dispuso la alerta amarilla para las provincia San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal.
Peravia, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermana Mirabal, Sánchez Ramírez y La Vega, están en alerta verde.

Deja un comentario