Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que  una  onda tropical ubicada sobre  Puerto Rico y una vaguada en altura sobre el país, estarán incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio.

Los aguaceros  podrían ser más frecuentes e intensos hacia  las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El gran Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.

ONAMET  emitió una Alerta Meteorológica contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal y Peravia, y un alerta de inundaciones urbanas repentinas hacia las provincias de San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.

Para mañana la onda tropical saldrá del territorio, pero el país seguirá bajo la incidencia de la vaguada en altura, por lo que la ocurrencia de aguaceros se extenderá durante varios días sobre las regiones Sureste, Noreste y Cibao central.

Dejar respuesta