La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó que se construye una represa con capacidad para 500 mil galones, en el distrito municipal de Majagual, provincia Monte Plata, en beneficio de más de 3,000 habitantes.

Francisco Pagán, director general de esa entidad, destacó que se están realizando los trabajos para construir un reservorio, a fin de aprovechar el caudal de Arroyo de Cundo el cual provee unos 14,000 galones de agua por día.
Represada almacenará 500,000 galones de agua
“Estamos atendiendo, por instrucciones del presidente Danilo Medina, la necesidad de represar el agua producida por el Arroyo de Cundo de esta comunidad, el afluente produce alrededor de 14,000 galones de agua por día, recurso natural este que queremos aprovechar, ya que represada almacenará unos 500,000 galones de agua, que serán bombeados a un tanque con capacidad para 50,000 galones”.

El director de OISOE supervisó los trabajos de la represa que alimentará el acueducto que se construye en la comunidad, en compañía del director municipal de Majagual, Pablo Delgado y de un equipo de ingenieros de la institución.

Obra eliminará criadero mosquitos
Mientras que Pablo Delgado resaltó la importancia de la obra, afirmando que los habitantes podrán recibir agua potable en sus hogares, evitando el almacenamiento de agua lluvia que, por lo general, se convierten en criaderos de mosquitos, por lo que también será un mecanismo para erradicar el transmisor del dengue.

Deja un comentario