Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso la intensificación de los trabajos en la capital y el interior del país a los fines de mitigar los daños que podrían ocasionar las lluvias de la tormenta Matthew en las próximas horas.

Desde el viernes las patrullas de carreteras del MOPC utilizan sierras eléctricas y otros equipos para cortar ramas de árboles  que podrían caer en las vías e interrumpir el tránsito, trabajos que son supervisados al igual que en la capital, por el general   Estanislao Gonel Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la citada Comisión, señaló que brigadas de obreros y militares debidamente equipados, se mantienen en todo el malecón, la avenida España y la autopista Las Américas hasta el peaje, listos para recoger escombros y piedras que puedan arrojar las olas del Mar Caribe y garantizar el tránsito  por esas importantes vías .

Los trabajos se observan en las carreteras Duarte, Sánchez, 6 de Noviembre. Puerto Plata – Nagua entre otros puntos.

Mientras que en la capital se observan los obreros en limpieza de filtrantes, colectores, alcantarillas, cunetas y contenes, en calles y avenidas que generalmente se producen grandes acumulaciones de agua.

Deja un comentario