El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera que une el municipio de Maimón con Puerto Plata, obra que acortaría el tiempo y brindaría seguridad a los usuarios de esa vía.

El anuncio lo hizo el ingeniero Ramón Antonio Pepín, jefe de Gabinete del MOPC, quien junto a otros funcionarios realizó un recorrido para supervisar el inicio de los trabajos.

“Nosotros estamos cumpliendo un mandato del presidente Danilo Medina, que instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que inicie la construcción de los primeros siete kilómetros de esta carretera que comunica la comunidad de Maimón con la ciudad de Puerto Plata”, explicó.

El funcionario declaró que con la intervención que realiza la institución en Puerto Plata y otras ciudades lo que se busca es que esa zona resurja como ciudad atractiva para el turismo.

“Aquí lo que estamos haciendo es una ampliación a cuatro carriles de la carretera que une a Maimón con Puerto Plata, y esto entra en consonancia con lo que será la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, que será iniciada próximamente”, aseguró Pepín.

Indicó que de igual forma se realizan obras colaterales en el centro de la ciudad, como el asfaltado y bacheo de sus calles, así como en las zonas rurales de esa provincia. Citó la construcción y reconstrucción de caminos vecinales en el municipio de Luperón.

En las labores de supervisión de la obra, además del ingeniero Pepín, participaron el viceministro de Supervisión, Enrique Lied; José Miguel Santelises, director del MOPC en Santiago; el empresarios Mícalo Bermúdez y ejecutivos de la compañía Carnival, que construye una terminal marítima en esa ciudad.

Deja un comentario