El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llevó durante tres días su Jornada Social a Los Alcarrizos donde 7,194 personas recibieron atenciones médicas y odontológicas, 26,786 viviendas fueron fumigadas contra el zika, el dengue y la chikungunya , se entregaron 144 mil galones de agua potable y 411 hombres y niños fueron recortados por barberos militares .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial dijo que los barrios intervenidos fueron : El Tamarindo, Villa Colina, Villa Linda Hato Nuevo, Chavón, La Gloria, Villa Progreso 1, La unión, La Piedra,  Los Patos, Villa Progreso 2 entre otros .

Señaló que el presidente de la Junta de Vecinos de El Tamarindo, Juan Salas así como el pastor evangélico Capoi King, agradecieron al ministro Gonzalo Castillo haber escuchado su petición de llevar hasta allí esta actividad .

Los líderes comunitarios destacaron la importancia de este tipo de actividad porque brindan servicios que a veces, son inalcanzables para los sectores de escasos recursos económicos como son ellos .

Las jornadas sociales son supervisadas por el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC .

 

Deja un comentario