Santo Domingo.- Las brigadas del ministerio de Obras Públicas que accionaron en la V Jornada Nacional contra el Zika, eliminaron más de 14,658 criaderos de mosquitos en las provincias San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la  Comisión, Militar y Policial del MOPC, señaló que 101, 718 viviendas fueron fumigadas en barrios, callejones y cañadas, donde también se recogieron escombros, basuras y se mostró a los ciudadanos cómo proteger con cloro sus tanques y envases libres de larvas de donde salen el peligroso mosquito.

Precisó que el ministro Gonzalo Castillo puso todo su personal a la disposición de esta actividad y delegó en el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director la referida Comisión las coordinaciones con las autoridades de Salud Pública.

Como resultado de esas acciones realizadas allí viernes y sábado, se beneficiaron 508, 590 personas en 104 barrios y 6 municipios en las citadas demarcaciones.

Parte de los sectores intervenidos por el MOPC son en Herrera (cañada de (Guajimia, barrio Enriquillo y La Venta), Los Alcarrizos, Los Guaricanos ( cañada de Ponce ), Capotillo, Gualey, La Zurza,  Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, Pedro Brand, San Luis, Villa Mella y San Cristóbal, entre los que se pueden mencionar : Cañada Lava Pies , Cañada Las Américas, Madre Vieja, Los Molina, Hatillo entre otros.

Deja un comentario