Miami (EE.UU.), (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pospuso hoy la visita que tenía prevista para este miércoles a Florida (EE.UU.) debido al huracán Matthew, que se prevé que afectará a partir del jueves la costa del sureste de este estado.

Obama tenía planeado presentarse este miércoles en un acto de campaña de apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton en Miami, Florida, uno de los estados determinantes para las presidenciales del próximo 8 de noviembre.   De igual forma, Obama iba a participar en una reunión en Tampa, en la costa oeste de Florida, para discutir los avances de la nueva ley sanitaria, que promovió su Gobierno, conocida como Obamacare.

La Casa Blanca no anunció una nueva fecha para dichos eventos.   “Estamos con la esperanza de poder volver a programar los eventos relativamente pronto. Pero eso será determinado por el impacto de la tormenta y por otros componentes de la agenda del presidente”, aseguró hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.   En Miami, la campaña de la demócrata Clinton había anunciado que Obama se disponía a promover la inscripción de votantes en el estado, periodo que vence el próximo 11 de octubre.

El “extremadamente peligroso” huracán de categoría 4 Matthew, que presenta vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, descargará su furia sobre Cuba esta tarde, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El vórtice de Matthew, que tocó hoy tierra en el oeste de Haití, “se moverá sobre porciones del extremo oriente de Cuba esta tarde”, para girar hacia el norte noroeste este miércoles y hacia el noroeste en la noche, indicó el NHC en su boletín de las 18.00 GMT de hoy.

Deja un comentario