NAIROBI.- El presidente de EEUU, Barack Obama, destacó este sábado en Nairobi, que las mujeres emprendedoras son una “fuerza motriz” en la sociedad porque, cuando tienen éxito, invierten en sus familias y comunidades.

Obama, que visita la tierra de su padre por primera vez, inauguró hoy la Cumbre Global de Emprendedores (GES, en sus siglas en inglés), organizada de forma conjunta por EEUU y Kenia.

“Las mujeres son una fuerza motriz emprendedora. Cuando las mujeres tienen éxito, invierten más en sus familias y comunidades”, subrayó Obama durante la inauguración de la cumbre, que congrega estos días a unos 1.000 emprendedores en la capital keniana.

EE.UU. abrirá tres centros para mujeres emprendedoras en Zambia, Mali y Kenia, anunció el mandatario, ante un auditorio que le interrumpió en numerosas ocasiones con aplausos.

El presidente estadounidense, el primero en activo de la historia en visitar Kenia, recordó que su Gobierno ha movilizado más de 1.000 millones de dólares procedente de fundaciones, filántropos y sociedades para apoyar a emprendedores.

De este fondo, 100 millones irán destinados a financiar 10.000 iniciativas de mujeres emprendedoras, destacó en un foro que en esta edición está especialmente dedicado a las mujeres y a los jóvenes.

Es la primera vez que Obama visita Kenia como presidente de EEUU, después de otras dos viajes, en su adolescencia y cuando era senador, que emprendió para conocer sus raíces.

En esta ocasión también viajará mañana a Etiopía, lo que le convertirá en el presidente estadounidense que más ha visitado este continente durante su mandato. EFE

Deja un comentario