LOS PLATANITOS, Santiago.- Por años, Elena Elizabeth Ramos vivió frente a un solar baldío lleno de basura, que fue transformado con la construcción allí de la Estancia Infantil Los Platanitos, que será inaugurada hoy por el presidente Danilo Medina.

”Nunca pensé que se haría esta obra aquí. Vivo frente al solar y siempre tenía la ilusión de que se hiciera algo importante, pero nunca imaginé que en un terreno lleno de basura iban hacer una estancia tan bonita para cuidar los niños”, exclama Elena, evidentemente impresionada.

Elena Elizabeth Ramos es madre de tres niñas y soltera.

Excelente ayuda para madres de Los Platanitos
Emocionada, asegura que la Estancia Infantil Los Platanitos es un aporte importante y una excelente ayuda para las madres de ese sector.

“Antes era un solar vacío, donde los niños iban a jugar pelota. Ahora han hecho algo muy importante para el barrio. Eso tiene un gran valor”, expresa esta joven de 35 años.

De sus tres niñas, podrá llevar a la estancia a la menor, que tiene tres años de edad recién cumplidos.

Con una de sus niñas en brazos, toma tiempo para explicar con lujo de detalles: “Ahí hay personas muy capacitadas. No es que se va a entregar los niños a cualquiera. Ellos son muy responsables. A las personas que trabajaran ahí los enseñan primero y les dan un entrenamiento para que puedan manejar a los niños”.

Oportunidad para trabajar o estudiar
Elena se gana la vida trabajando en casas de familia y entiende que la nueva estancia infantil aporta nuevas oportunidades a las madres que quieren trabajar o estudiar.

“Si tenemos ayuda de alguien para que nuestros niños se queden ahí cuidados, eso es excelente. No tenemos que pagar, ni estarán solos, y sabemos que están en buenas manos. Así uno puede trabajar tranquila”.

Para que un niño sea cuidado, las madres del sector Los Platanitos tienen que pagar entre 500 y 700 pesos semanal. “Una madre que esté sola y no trabaje no puede pagar eso”.

“Gracias a Dios ya tenemos un sitio que nos va a cuidar nuestros niños y va a ser gratuito, porque con esta obra nuestro presidente Danilo Medina hace posible que las madres puedan trabajar y estudiar”.

Si quieres conocer más:
Nunca imaginé que en un basurero harían una estancia tan bonita. Fotos

 

Deja un comentario