SANTIAGO DE CHILE. Un temblor de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió al filo de la madrugada de hoy la zona norte de Chile que la semana pasada se vio afectada por un terremoto de 8,4 grados de magnitud, que causó 15 muertos y 16.000 damnificados.

En esta ocasión, el movimiento telúrico, que se produjo a las 23:51 horas del viernes (02:51 GMT del sábado), no causó víctimas ni daños materiales.

Inicialmente, las autoridades ordenaron la evacuación preventiva de las localidades situadas en el litoral de la región de Coquimbo, pero acto seguido, la Oficina Nacional de Emergencia informó de que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami y desconvocó la movilización.

La intensidad del temblor fue de grado VII en la escala de Mercalli en La Serena, La Higuera y Coquimbo, y de grado VI en Vallenar, Huasco y Canela, localidades situadas en una zona ubicada a unos 470 kilómetros al norte de Santiago.

Tras el temblor inicial se produjeron diversas réplicas, inferiores a 4,4 en la escala de Richter, con epicentro en las cercanías del terremoto ocurrido el pasado día 16 en la región de Coquimbo, según el Centro Sismológico Nacional. EFE

Deja un comentario