NUEVA YORK (EFE).- La ciudad de Nueva York está viviendo las fiestas navideñas más calurosas en los últimos 20 años con una temperatura esta Nochebuena por encima de los 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius).

El récord anterior lo tenía la Navidad de 1996, cuando se registraron 63 grados Fahrenheit (17 Celsius), según la cadena NBC.

Según los pronósticos metereológicos, la temperatura subirá incluso unos grados en las últimas horas del 24 de diciembre.

El día de Navidad se espera igualmente que las temperaturas se aproximen a las de este jueves, confirmando un récord de calor en la Gran Manzana que permite imágenes poco habituales como las de niños que patinan en el Rockefeller Center en manga corta.

En Times Square, según NBC, muchos turistas, ataviados con abrigos que deberían haber sido de utilidad en estas fechas, se refugiaban en la juguetería Toys R Us, que hoy decidió volver a encender el aire acondicionado.

Pese a las altas temperaturas dadas las fechas, que la mayoría de medios locales achacan a la influencia de El Niño, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy sufría algunos retrasos por las lluvias que se repiten estos días en la Gran Manzana.

Las temperaturas están complicando la vida a los compradores de última hora en grandes arterias como la atestada hoy Quinta Avenida.

De cara al sábado 26 de diciembre la temperatura en Nueva York empezará a medrar, según las previsiones, y de cara al lunes 28 se esperan 43 grados Fahrenheit (6 celsius), un termómetro más previsible en esta época del año. EFE

Deja un comentario