Nueva York, EFE.- La Policía de Nueva York anunció hoy el despliegue de agentes adicionales en los cines de la Gran Manzana como medida preventiva tras el atrincheramiento de un hombre en un cine en Alemania, al que dieron muerte las autoridades.

Así lo anunció en rueda de prensa el jefe de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, poco después de conocerse lo sucedido en Alemania, según la cadena de televisión NBC News.

El responsable de Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, confirmó hoy que la Policía alemana mató al hombre que entró armado y enmascarado en un multicine de Viernheim, suroeste de Alemania.

La televisión pública de la región y el diario “Bild” habían informado en un primer momento que al menos 25 personas resultaron heridas en este suceso, aunque la Policía alemana ha confirmado que todos están ilesos.

El suceso comenzó sobre las 13.00 GMT, cuando el hombre, con un arma de fuego y un cinturón de municiones al hombro, irrumpió en unos multicines y supuestamente realizó varios disparos, lo que provocó el pánico y desató la acción de las fuerzas especiales de la Policía. EFE

Deja un comentario