SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, informó que hasta el momento no hay reportes de víctimas de nacionalidad dominicana en el terremoto ocurrido la madrugada de este miércoles en el Centro de Italia.

El Canciller indicó que la embajadora dominicana en Italia, Alba María Cabral – Peña Gómez, ha hecho contacto con todos los consulados y representantes de la comunidad dominicana en Italia,  en seguimiento a la situación,  y hasta ahora no hay ningún reporte de nacionales afectados por el sismo, cuya magnitud fue de 6.2 grados.

El Canciller expresó su pesar y condolencias al pueblo de Italia, por el dolor y las pérdidas traídos por la tragedia.

“Nuestras plegarias y pensamientos están con el pueblo de Italia en estos dolorosos momentos por el terremoto ocurrido en las ciudades de Amatrice, Pescara, Ascoli, Piceno y Accumuli”, dijo al manifestar su solidaridad con el país europeo.

El ministro Vargas Maldonado explicó que el señor Ennio Di Foglio, cónsul honorario de República Dominicana en la Región La Marche, Italia Central, la parte más afectada, permanece en comunicación con las autoridades italianas, ya que en la Provincia de Ascoli Piceno el sismo ocasionó gran daño y ahí residen varios dominicanos.

“Estaremos comunicando al país las informaciones actualizadas en la medida que las vayamos recibiendo”, expresó el Canciller, quien además puntualizó que la embajada dominicana en Italia está atenta a servir a todos los ciudadanos dominicanos, en conformidad con las directrices del presidente Danilo  Medina Sánchez

Deja un comentario