El Despacho de la Primera Dama realizó la segunda entrega de sillas de ruedas con diseño ergonómico a niñas y niños con discapacidad motora del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), donadas por la Fundación Internacional Mission Emanuel.

Jack Larson, director de la fundación, manifestó que “el trato del CAID es maravilloso y es notorio que los niños y niñas que reciben servicios aquí han encontrado un espacio lúdico, lleno de amor y atenciones”.

Las donaciones
Explicó que la fundación se propone donar miles de sillas en todo el mundo para niños con parálisis cerebral u otra condición que les provoque movilidad motora, y que para este 2015, serán entregadas 400 sillas entre el CAID y otras instituciones del país.

En marzo del presente año, la fundación entregó 25 sillas al CAID para igual número de niños y niñas con discapacidad motora, lo que eleva a 47, las donadas hasta el momento.

En esta segunda entrega, fueron beneficiadas 22 familias, con las sillas especiales ergonómicas, que facilitan los cambios de posturas de los usuarios, impidiendo así la formación de llagas y deformaciones esqueléticas, entre otras lesiones que pueden agravar la condición de su salud.

Primera Dama: un orgullo para dominicanos por su entrega y vocación de servicio
Larson consideró que la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, debe ser “un orgullo para los dominicanos, por su entrega, su visión y vocación de brindar atenciones integrales a los sectores más vulnerables de la población”.

Agregó que “hay que orar por los retos que enfrentan los padres de estos niños y dar gracias a Dios porque cuentan con este maravilloso lugar”, refiriéndose al CAID.

El director del CAID Moisés Taveras, resaltó la importancia de donativos como los de la Fundación Enmanuel, a favor de la salud de los usuarios de los servicios de esa institución, así como de sus familiares.

Padres agradecidos
Entre los niños y niñas que recibieron sillas de ruedas ergonómicas figura, Robeily Rodríguez Guerrero, de cinco años de edad, quien está en el proceso de evaluación en el CAID.

La madre de Robeily dijo sentirse “muy bien porque, ya estoy empezando a ver los resultados positivos, aunque apenas estoy en la fase de evaluación para empezar a dar las terapias y tratamiento de lugar a mi hija”.

CAID devuelve felicidad a niñas y niños
Asimismo, Luis Almonte, padre de Lismar Almonte, de seis años, dijo que “ella se ha beneficiado bastante porque por medio a esa silla yo la puedo llevar al parque, a la escuela, al médico, a las tiendas. Estoy muy feliz con este aporte porque el CAID me ha dado la oportunidad de poder hacer la vida de mi hija mucho mejor, más feliz”.

Favorecen a niños con parálisis cerebral, microcefalia y distrofia muscular
En el acto estuvieron presentes, además del director del CAID, Emma Rosario, encargada del Servicio de Fisiatría, así como especialistas, fisiatras y personal de la Fundación Emanuel.

Rosario explicó que estas donaciones favorecen enormemente; en esta ocasión le hicieron entrega de las sillas a 12 niñas y 10 niños, con edades entre tres y siete años, con dificultades motoras generadas por condiciones de parálisis cerebral, microcefalia, distrofia muscular, degeneración del sistema nervioso y otros que terminan en deformaciones y problemas de movilización.

Si quieres conocer más:
Niños del CAID reciben más sillas ergonómicas, de Fundación Emanuel. Fotos

Deja un comentario