SANTO DOMINGO.-La Cámara de Cuentas desmintió  este martes que haya sido una confusión incluir en el listado de funcionarios que no han depositado su declaración jurada de patrimonio al embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.

La mañana de este martes fue leída una carta escrita por Grimaldi, que alegadamente  fue dirigida al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, donde solicita ser excluido del listado.

La periodista Marielena Núñez, explicó posteriormente que una funcionaria autorizada de la Cámara Cuentas se comunicó al  referido programa, e informó que la reacción del señor Grimaldi fue producto de una confusión.

“Pues, el mismo llenó su formulario a través del Sistema Nacional Automatizado, pero no culminó con el proceso establecido en la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que exige el depósito físico del formulario, firmado y legalizado ante un notario, acompañado de los soportes documentales que avalen los bienes declarados”, apuntó.

La Cámara de Cuentas dijo que continúa recibiendo las declaraciones juradas de los funcionarios en falta, a quienes se les entregará una constancia de recepción observada y se comunicará dicha tardanza a la Procuraduría General de la República.

Una vez depositado el formulario de declaración jurada con los soportes documentales de lugar y agotado el proceso de recibo de la documentación, se entrega una constancia de recepción que es la que avala el cumplimiento en tiempo y forma de la obligación de declarar. Esto se realiza ante la oficina de evaluación y fiscalización de la Cámara de Cuentas.

Deja un comentario