SANTO DOMINGO.-El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro,  sostuvo una reunión de trabajo con los representantes dela Asociación de Hoteles y el  Clúster Turístico de Santo Domingo, a quienes explicó los detalles del montaje de los importantes compromisos internacionales que tiene por delante el país el próximo año, como son la celebración de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), junto a otras 20 actividades más.

 El canciller Navarro planteó a los empresarios turísticos la necesidad de que se integren con entusiasmo en los aprestos organizativos de los referidos eventos regionales, para garantizar que la República Dominicana exhiba sus mejores galas naturales y logísticas, junto a la extraordinaria calidad de sus servicios turísticos reconocidos a nivel mundial.

 “Este ministerio está permanentemente abierto y receptivo a recibir cualquier sugerencia o inquietudes de ustedes en la consecución del éxito en estas dos importantes cumbres regionales que estamos seguros posicionarán a la República Dominicana en niveles de proyección nunca antes alcanzados. Estamos trabajando para eso y esperamos el valioso concurso de ustedes”, refirió Navarro.

 Indicó que los equipos de organización de las cumbres de la OEA y la CELAC en el Mirex vienen desplegando ingentes esfuerzos de contactos a tiempo con los distintos sectores del país que podrían coadyuvar para que la República Dominicana salga airosa de sus compromisos internacionales, como son también las alcaldías del Gran Santo Domingo, los distintos ministerios del Gobierno central, los organismos de seguridad del Estado, las universidades y las entidades de la sociedad civil, entre otras.

 Al encuentro asistieron por el Clóster Turístico, Luis Marino López, presidente de los restaurantes Adrian Tropical; Elizabeth Tovar, de OITUR; Carlos Rodoli;  Luis Felipe Aquino, decano de turismo de la Universidad Apec; Briseida Olivero, Virginia Báez; Sina del Rosario, representante de la Alcaldía del Distrito Nacional y LinetteArbaje.

 Asimismo, por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, asistieron,Fanny Sánchez, del Hotel Plaza Colonial; Arvey Benavides, gerente del Hotel Crowne Plaza; José Manuel Molina, gerente del Hotel Dominican Fiesta; Roberto Henríquez, gerente del hotel Radisson Santo Domingo; Luis Padilla, gerente del Hotel Sheraton; Ferney García, gerente del Hotel Holiday Inn Santo Domingo; Nigel Cook, gerente del Hotel JW Marriot, y Héctor Concari, gerente del Hotel Hilton Santo Domingo.

 Para el mes de marzo del 2016 se realizará la Cumbre de Cancilleres de la CELAC, así como la asamblea de la OEA, que  está programada para junio del 2016, con la presencia de 34 países miembros del organismo regional y representantes de países observadores, mientras que a la cumbre UE-CELAC que se celebrará en la segunda quincena de julio, participarán delegados e invitados de 61 naciones latinoamericanas, caribeñas y europeas.

 En tanto que para enero del 2017 será celebrada la Cumbre de Presidentes de la CELAC. El país asumirá el próximo año, además, la Presidencia Pro Témpore de la CELAC durante una cumbre a celebrarse en Ecuador, nación suramericana que ostenta la dirección del organismo regional.

Deja un comentario