SANTO DOMINGO.-El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro participó en Nueva York de un encuentro del cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con la Federación de Rusia, en la que se aprobó la declaración conjunta, para establecer un mecanismo de dialógo político y de cooperación birregional, entre las partes.

Durante el encuentro en el que se aprobó el mecanismo de dialogo político y cooperación birregional entre la Federación Rusia y los países miembros de la CELAC, participaron además los cancilleres de Ecuador Ricardo Patiño, de Costa Rica, Manuel González y de Barbados, Maxine McClean.

Navarro expresó la importancia para nuestro país de un mecanismo extraregional con Rusia, pues esta nación se ha convertido en los últimos años en un aliado para la República Dominicana a nivel bilateral y multilateral, además de ser un emisor importante de turistas hacia nuestro país.

El diplomático aseguró que durante la Presidencia Pro Tempore de la CELAC que asumirá la República Dominicana a partir de enero del 2016, el país se compromete a continuar apoyando el presente mecanismo en el marco birregional.

El canciller Navarro estuvo acompañado de la viceministra Alejandra Liriano, encargada de Política Exterior; Miguel Fersobe, director de Planificación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), así como de funcionarios acreditados en la embajada dominicana ante la ONU.

El canciller Navarro, quien acompañó al presidente Danilo Medina en el marco del 70 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participó como miembro del Cuarteto de la CELAC, en  reuniones de trabajo con la India, Corea,  Turquía, la FAO y la CEPAL con los cuales también mantiene relaciones en el ámbito de sus asociaciones extraregionales.

Deja un comentario