Un grupo mujeres, vestidas de negro y con carteles se presentaron este viernes frente a la planta televisora del canal Super TV 55, para exigir que saquen al comentarista Marcos Martínez del programa que conduce.

Martínez es blanco de ataques de parte del Partido de la Liberación Dominicana, luego que el pasado 15 de febrero denunció que la primera dama  y candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, tenía una cuenta con 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.

El PLD, de paso, ha aprovechado para acusar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de supuestamente estar detrás de esa acusación.

“Hipólito maltrata a la mujer dominicana”, rezaban los carteles que portaban las mujeres, que se identificaron como parte de un movimiento por “la defensa y dignidad de la mujer”, afiliado al PLD.

Los  y las manifestantes,  obstaculizaron el tránsito en la calle Del Sol, entre las calles Luperón y Cuba, frente al canal 55.

Al exigir la salida de Marcos Martínez de la planta televisora, los manifestantes acusaron al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de propiciar una campaña sucia, en contra de la primera dama de la República.

La portavoz  del grupo, Griselis Martínez, una dirigente comunitaria afín al Gobierno, dijo que las mujeres que apoyaron la manifestación se sienten ofendidas y rechazan las alegadas calumnias  expresadas por comunicadores como Marcos Martínez, quienes utilizan los medios para poner en tela de juicio la honradez de Cedeño de Fernández.

“Nos sentimos ofendidas y rechazamos rotundamente las calumnias expresadas por reconocidos voceros de la candidatura del PRD. Las mujeres del país sentimos vergüenza”, expresó la activista.

Deja un comentario