Una mujer con 36 semanas de embarazo dio a luz dentro de una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.

El alumbramiento ocurrió mientras la embarazada, de 20 años de edad, era trasladada a un centro de salud en una ambulancia, luego de que su acompañante solicitara ayuda al personal del 911, debido a que había iniciado labor de parto.

Al informar al operador que la joven tenía fuertes dolores pélvicos y había comenzado a expulsar el líquido amniótico, fue enviada de  inmediato una ambulancia para asistir la emergencia.

Una vez en el lugar, el personal de salud se dispuso a trasladar a la mujer, pero antes de llegar al centro médico, el niño había nacido con la ayuda de los paramédicos del 911.

La madre, junto a su hijo, fue recibida en el subcentro de Villa Mella, localidad donde fue asistida la emergencia. Ambos llegaron en buen estado.

Sistema rescata hombre de aguas del mar Caribe
Una unidad de bomberos, que brinda soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, rescató con vida a un hombre que cayó de forma accidental en las aguas del mar Caribe, en la avenida 30 de mayo.

El hombre, de 27 años de edad, fue rescatado por el Sistema, gracias a que un amigo que le acompañaba llamó de manera inmediata al 911, desde donde fue despachada una unidad de bomberos, con un personal altamente calificado para atender ese tipo de emergencias.

Al rescatarlo, los bomberos entregaron el paciente a la unidad de salud que se encontraba en el lugar, la cual lo trasladó hasta el Hospital Padre Billini, donde recibió atención médica.

Novedades

Este fin de semana fueron incautados 237 equipos de sonido por ruido
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que este fin de semana fueron incautados 237 equipos de sonido, tras la recepción de decenas de denuncias de ruido.

En ese sentido, el sábado fueron incautados 59 cajones y 81 bocinas. Mientras que el domingo las autoridades decomisaron 38 cajones y 59 bocinas.

Estas incautaciones son realizadas en cumplimiento de la Ley 64-00 sobre medio ambiente, así como el artículo 10 de la Ley 287-04 sobre ruidos, y proceden cuando se comprueba que los dueños de los equipos de sonido han violado las normativas ambientales vigentes en República Dominicana.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, continúa orientando y exhortando a los habitantes del Gran Santo Domingo y a toda la población, a evitar la contaminación sónica.

Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 1, 202 emergencias y recibió 206 denuncias por ruido.

Para socorrer estas emergencias, las agencias que ofrecen soporte al 911, brindaron 2,213 asistencias, de las cuales la Policía intervino en 1,066, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias, con un 48%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 798 casos, lo que representa un 36% del total de emergencias atendidas.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 133 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 102, lo que equivale al 5% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 44, para un 2% y otras 70, un 3% fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al 911.

Denuncias de ruido atendidas 206

*Emergencias atendidas 1, 202

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Si quieres conocer más:
Mujer dio a luz dentro de ambulancia del  911. Fotos

Deja un comentario