ESTAMBUL (AP).- Diecinueve migrantes, seis de ellos niños, se ahogaron el jueves en el mar Egeo tras naufragar cerca de la ciudad de Izmir, indicó la guardia costera turca.

Las autoridades rescataron a 21 personas y buscaban a otro sobreviviente, señalaron los guardacostas turcos.

La embarcación en la que viajaban los migrantes se hundió cerca de la localidad de Dikili, que se encuentra enfrente de la isla griega de Lesbos.

Con la llegada del invierno, el estado de la mar ha empeorado y aumentan las cifras de muertos entre los migrantes que tratan de navegar de Turquía a Grecia.

No había información en un primer momento sobre las nacionalidades de los pasajeros del bote naufragado.

En otro incidente el miércoles por la noche, la agencia indicó que la guardia costera había atrapado a dos supuestos traficantes de personas y retuvo a 45 sirios que pretendían zarpar desde la provincia turca de Mugla, en el suroeste, a la isla griega de Symi.

La Organización Internacional para la Migración, con sede en Ginebra, dijo esta semana que más de un millón de solicitantes de asilo ha entrado en Europa en lo que va de año, casi todos por mar. La agencia estimó que 3.692 personas se habían ahogado tratando de llegar a Europa. AP

Deja un comentario