EL CAIRO.- Al menos 15 personas murieron este miércoles en El Cairo al hundirse un ferry en el río Nilo después de que la embarcación chocara con una barca de transporte fluvial, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Según la nota ministerial, que no ofreció detalles sobre el número de personas que viajaba en el ferry hundido, continúan las operaciones de rescate.

En el accidente, ocurrido en la zona de Al Warak, en la provincia de Guiza, vecina a El Cairo, seis personas han resultado heridas.

La nota agregó que continúan las operaciones de rescate en busca de posibles supervivientes, encabezadas por los equipos de Salvamento Fluvial y de la Policía Medioambiental.

Los hundimientos de embarcaciones son accidentes relativamente comunes en el Nilo, sobre todo por el precario estado de las embarcaciones y la sobrecarga de viajeros.

El 14 de octubre de 2007, una decena de personas murió al hundirse por sobrepeso el ferry en el que viajaban en la localidad de Beni Hasan, 200 kilómetros al sur de El Cairo.

Uno de los peores accidentes de este tipo en el país se remonta al 25 de mayo de 1983, cuando 326 personas perdieron la vida en el río Nilo en otro accidente fluvial.

Deja un comentario