El primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, ha fallecido, informó hoy el hospital de Dallas (Texas) en el que estaba hospitalizado.

Duncan, natural de Liberia, se contagió con el virus en ese país y su enfermedad se le manifestó estando en Estados Unidos, por lo que fue hospitalizado, y su estado había empeorado en los últimos días.

Duncan, fue la primera persona diagnosticado con Ébola en los Estados Unidos , murió a las 7:51 am, según el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas.

“Él luchó con valentía en esta batalla”, dijo el hospital en un comunicado. “Nuestros profesionales, los médicos y enfermeras de la unidad, así como a toda la comunidad de Texas Health Hospital Presbiteriano de Dallas, también están de luto por su muerte. Hemos ofrecido a la familia nuestro apoyo y condolencias en estos momentos difíciles “.

Youngor Jallah, la hija de la novia de Duncan Louise Troh, se le podía escuchar el llanto en el fondo durante una llamada telefónica en la mañana del miércoles.

“Youngor está llorando ahora mismo”, dijo Aaron Yah, el marido de Jallah.”Ella no puede hablar.”

Los familiares se reunieron en Dallas pudieron ver a Duncan el lunes en el hospital a través de una cámara portátil en su habitación del hospital. Él estaba en diálisis y en un respirador, según las autoridades sanitarias. Saymendy Lloyd, un portavoz de la familia, había dicho que la familia se le dijo que el hígado de Duncan estaba mejorando y que la fiebre estaba bajando.

Duncan viajó desde Liberia a Estados Unidos el mes pasado. Unos cinco días después, se comenzó a desarrollar síntomas y buscó tratamiento en el hospital, pero fue enviado a casa por razones que no están claras.

Él fue traído de vuelta en una ambulancia, dos días después y se colocó en el aislamiento. El 30 de septiembre, se le diagnosticó Ébola. Duncan había permanecido en estado crítico durante varios días y había recientemente ha dado un tratamiento experimental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here