Fidel Castro muerto a los 90 años

El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El líder histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 10:29 pm, y sus restos serán cremados ‘atendiendo su voluntad expresa’, explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.

El mandatario agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro, a quien se vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Fidel Alejandro Castro Ruz, nacido en 1926, es un revolucionario y político cubano más conocido por su liderazgo de la revolución cubana contra el dictador Fulgencio Batista. Fidel Castro gobernó Cuba como primer ministro y presidente desde 1959 hasta 2008. En 2006 anunció su retirada del poder. En 2008 la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió a su hermano menor Raúl Castro como el 23.er presidente del país.

Fidel Castro, el líder de la Revolución Cubana, encabezó durante décadas la República de Cuba, primero como primer ministro y luego como presidente del Consejo de Estado y de Ministros. Siendo un adalid de la cada vez más sólida independencia cubana, Castro organizó la resistencia del país insular a las agresiones externas y lo llevó a la cabecera del Movimiento de Países No Alineados.

Deja un comentario