Santo Domingo. El cantante y compositor dominicano Fernando Echavarría murió este sábado de manera repentina en Santo Domingo, justo antes de subir a escena para protagonizar un concierto programado en Galería 360 de la capital dominicana, donde compartiría escenario con la también cantautora Henya.

Echavarría, de 62 años, quien alcanzó fama y reconocimiento local e internacional hace varias décadas al frente de la agrupación La Familia André, sufrió un infarto en el camerino, justamente cuando cientos de personas se encontraban en el lugar para disfrutar de temas como “Marcela”, “Pato Robao”, “María Elena”, “Amor Amor”, entre otros éxitos de una trayectoria de más de tres décadas. Fue llevado de inmediato a una clínica, donde los médicos certificaron su deceso.

Aunque de inmediato no se dio a conocer la causa de la muerte del artista, algunos de sus amigos afirmaron en las redes sociales que su fallecimiento se debió a un infarto al corazón.

Fernando Echavarría, quien previo al arte se graduó de arquitecto y trabajó de creativo publicitario, es considerado el padre del “fuson”, que él definía como una mezcla de melodías afro-antillanas, como la samba, cumbia, plena, con géneros como el jazz y el rock, apoyados en la base rítmica del son y el merengue.

Deja un comentario