El actor Alex Rocco, conocido por su rol de Moe Greene en la película The Godfather, murió este sábado, a los 79 años.

“Alex Rocco, conocido también como Alessandro Federico Petricone, Jr., murió hace solo unas horas, el sábado 18 de julio”, escribió su hija Jennifer en su página de Facebook. “Descansa en paz, papi, vete a estar con mami y con Marc. Te veré, pero no por un buen rato…”

El actor hizo su debut cinematrográfico en 1965, con Motorpsycho!, iniciando así una carrera que se extendería por más de 50 años.

Al actor nacido en Boston le tocó muchas veces hacer el papel de malo, y su participación en la cinta animada A Bug’s Life, de Pixar, no fue la excepción, pues prestó su voz para el personaje de Thorny.

“Ese fue mi mayor premio en la vida, porque dije unas ocho líneas interpretando a una hormiga, y creo que gané más de un millón de dólares”, dijo en el 2012, en una entrevista con el sitio A.V. Club.

En 1990, ganó un Emmy por su interpretación del agente de talento de Hollywood Al Floss en la comedia The Famous Teddy Z.

En años recientes, Rocco apareció en series como One Life to Live, The Division, Maron y Magic City. También hizo el papel del padre ficticio de Matt LeBlanc en la serie Episodes de Showtime.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte del actor.

Descanse en paz, Alex Rocco.

Deja un comentario