SANTO DOMINGO.-El Movimiento Rebelde (MR) se movilizó este sábado con el objetivo de rechazar el fallo de la Junta Central Electoral (JCE) que niega a esa organización política el derecho de participar en las elecciones del 2016.

Juan Hubieres, quien preside el movimiento,  informó el pasado jueves que esa organización política se movilizará de manera pacífica dentro del marco que dictan las leyes dominicanas para exigir la transparencia en el proceso de evaluación de la entidad, la cual solicitó su reconocimiento electoral hace más de dos años.

El líder del MR asegura que contra la entidad política se cometieron varias injusticias y acto de “perversidad” en el proceso de evaluación de los datos de militancias, ya que aseguró que los miembros de esa organización no fueron contactados ni siquiera en su municipio natal de Bayaguana, provincia  Monte Plata.

Entre las provincias y municipios que se realizaron bandereos masivos se destacan el Gran Santo Domingo, en la avenida Charles de Gaulle; en la provincia de La Altagracia en los municipios de Higüey y Verón, En San Cristóbal, en el municipio del Haina en el distrito municipal del Carril, entre otras.

Mientras, en el Distrito Nacional, la dirigencia del MR se reunió para los preparativos de las actividades de mañana domingo y este lunes 14.

Las actividades de concentración de masas y bandereos del Movimiento Rebelde iniciaron este sábado y continuarán hasta la próxima semana, donde se espera que se lleve a cabo una visita masiva a los alrededores de la JCE, como parte de la apelación a la decisión del organismo electoral de no reconocerlos.

Deja un comentario