Atendiendo a las instrucciones expresas del presidente Danilo Medina, el  Ministerio de Obras Públicas se sumó  este viernes a la jornada de prevención del dengue en diversos puntos del país.

La actividad incluyó la entrega de mosquiteros y botellas de cloro para la eliminación del mosquito transmisor de la enfermedad, así como  volantes e instructivos de cómo prevenirla.

Se apostaron en los peajes
Empleados de Obras Públicas se apostaron en las diferentes estaciones de peaje para entregar volantes y botellas de cloro, al tiempo que exhortaban a los conductores a combatir el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

El ministro Gonzalo Castillo instruyó al director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Etanislao Gonell Regalado, para que los miembros de esa dependencia participen junto al Departamento Médico y los empleados de Obras Públicas en la jornada, que se denomina “Todos Juntos Contra el Dengue”.

Fumigaron patios y callejones
El personal de esa entidad recorrió las calles y callejones de diversas comunidades, como el caso de Madre Vieja, en San Cristóbal, donde entregaron materiales de prevención y realizaron jornada de fumigación en casas, patios y solares.

Ciudadanía califica como positiva la jornada
Los ciudadanos calificaron la jornada de muy efectiva y saludaron la decisión del presidente Danilo Medina de integrar a los empleados públicos en la prevención de esta enfermedad.

El operativo en esta ciudad sureña contó con la coordinación  del coronel García Terrero, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Deja un comentario