Ante la advertencia meteorológica de que a partir de este lunes se registrarán fuertes lluvias durante los días lunes, martes y miércoles, en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de dos vaguadas, el Ministerio de Obras Públicas activó su Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres.

Mientras, el ministro Gonzalo Castillo ordenó un plan de acción que incluye la limpieza de más de 50 puntos críticos proclive a inundaciones en el Gran Santo Domingo, como los casos de las avenidas John F. Kennedy casi esquina Winston Churchill; varios puntos de las avenidas Luperón, Ortega y Gasset, Abraham Lincoln, Bolívar, Sarasota, Tiradentes, Alma Máter, República de Colombia, entre otros.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología, se espera que las precipitaciones superen los 200 milímetros.

El ministro Castillo encabezó al mediodía de este domingo una reunión del Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres en la sede del MOPC, en la que participó el director del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.

Castillo adelantó que ante la amenaza de que se registren fuertes precipitaciones, con la consiguiente saturación de suelos, se tomarán las medidas necesarias para de manera preventiva facilitar el traslado de personas en el Gran Santo Domingo, en otras zonas, y en carreteras troncales del país ante posibles inundaciones.

El funcionario se refirió también a cómo influye la acumulación de basura en los recolectores de agua, provocando inundaciones en distintos lugares.

El director del COE dijo que, ante la situación que se pueda presentar, el ministro Castillo ha tomado todas las prevenciones de lugar, procediendo a activar el Comité de Emergencias del MOPC.

En el encuentro se acordó que las labores de prevención y li

Deja un comentario