El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo realizó un recorrido para verificar los avances en la construcción de varias obras priorizadas por el Presidente de la República en la provincia Santiago de los Caballeros.

Montalvo recibió información de primera mano, acerca del progreso en la construcción de las edificaciones que alojarán el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 Norte.

Además, la remodelación del Hospital Regional Doctor José María Cabral y Báez. Montalvo también visitó los terrenos donde se construirá el Proyecto Ciudad Juan Bosch Norte.

“Esta gestión gubernamental pone especial atención a la provincia de Santiago de los Caballeros, y es por ello que estamos replicando aquí, por instrucciones precisas del Presidente de la República, Danilo Medina, proyectos de tanta trascendencia como el CAID, el 911 y Ciudad Juan Bosch”, expresó Montalvo.

Informó que se encuentra en su etapa final la construcción del segundo Centro CAID del país, un proyecto que representa una respuesta de inclusión social de este Gobierno, a través del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, en interés de articular políticas de protección, inserción y desarrollo de las personas con discapacidad.

Este centro que funciona de manera exitosa en Santo Domingo, ofrece asistencia a niños y niñas de 0 a 10 años de edad, de escasos recursos económicos, en condiciones generadas por Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral, Retraso Psicomotor e Hiperactividad, entre otros.

Mientras que al visitar tanto la construcción del 911, como el Hospital José María Cabral y Báez, el ministro Montalvo expresó: “Nos estamos preparando para iniciar el próximo año, desde Santiago como sede Central Norte, las operaciones del 911 en Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Luperón y Navarrete, un servicio que ha revolucionado la asistencia integral a las emergencias en Santo Domingo y que asumimos el compromiso de privilegiar esta zona con el inicio de su expansión”.

El terreno que alojará el 911 de Santiago, tiene una extensión de 15,000 metros cuadrados, dedicando 5,000 de ellos a construcción, distribuidas en dos niveles, con un diseño estructural atendiendo a las más altas exigencias del código sísmico.

Montalvo escuchó durante su visita a la remodelación y construcción de nuevas instalaciones del Hospital Regional Dr. Cabral y Báez, las explicaciones sobre los avances de la obra, cuyos trabajos progresan acorde con el cronograma establecido, y donde se levantan cuatro niveles equipados con todos los servicios necesarios, así como una moderna sala de emergencias que servirá de soporte al 911 en la zona.

Durante su recorrido, aprovechó para visitar en Santiago, los terrenos donde se levantará el Proyecto Ciudad Juan Bosch Norte, donde se construirán 10,000 viviendas económicas y que al igual que el Proyecto de Santo Domingo, contará con todos los servicios básicos que garanticen una vida digna a sus habitantes.

Al concluir su visita por esta demarcación, Montalvo expresó su satisfacción tanto por las explicaciones recibidas por parte de los encargados de las obras, como por el ritmo de avance de las mismas y reiteró su compromiso de continuar dando seguimiento a los mismos, lo que evidencia la principalía que tiene Santiago dentro de las prioridades de este Gobierno.

“Con la construcción de estas obras, esta gestión gubernamental proporcionará a los habitantes de esta zona, mejores servicios, más oportunidades de empleos y más seguridad para la ciudadanía, entre otras cosas”, afirmó Montalvo.

Deja un comentario