Gustavo Montalvo

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, mostró este lunes su satisfacción por el nivel de conciencia adquirido por la población que ha aprendido a disfrutar las festividades con moderación.

Precisó que esto se puede constatar al verificar la cantidad de emergencias reportadas al  Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, durante los días de asueto.

Al remitir a los medios de comunicación el tercer informe semanal del año 2016, donde se detallan las acciones ejecutadas, estadísticas y casos atendidos por el personal del Sistema, el ministro precisó que la cantidad de emergencias atendidas se mantuvo estable a pesar del fin de semana largo.

“Me siento muy complacido con la situación que se refleja en las estadísticas que hoy presentamos, donde a pesar de que esta semana estuvo marcada por dos días festivos, el número de emergencias atendidas por el Sistema no experimentó aumento, gracias a que la ciudadanía ha tomado conciencia acerca de cómo disfrutar y utilizar el 911”, puntualizó Montalvo.

“Otra evidencia palpable de que poco a poco los ciudadanos han ido aprendiendo a dar un buen uso al Sistema, lo representa la reducción de las llamadas molestosas, lo que permite atender un mayor número de emergencias”, precisó Montalvo

De acuerdo al informe emitido por Montalvo, las emergencias atendidas por el Sistema esta semana están dentro de la cantidad de casos que el 911 asiste normalmente cada semana.

Los datos ofrecidos dan cuenta de que esta semana el 911 atendió 6,320 emergencias, menos que la semana pasada, siendo los casos de salud los más predominantes. Con respecto a los días feriados y el fin de semana, no hubo ningún incremento.

Esta semana, el Sistema 911 atendió 6,320 emergencias que fueron reportadas por ciudadanos, residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, con el propósito de recibir asistencia de las diferentes agencias que ofrecen servicio a la población a través del 911.

Estas emergencias están incluidas dentro de las 12,108 asistencias brindadas por el Sistema esta semana, de las cuales la Policía Nacional (PN) participó en 5,634 casos, para un 47%; mientras que el Ministerio de Salud Pública (MISPAS) intervino en 4,412, para un 36%.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dio asistencia a 566 casos, para un 5% y el Cuerpo de Bomberos a 264 casos, para un 2%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) registró 858 asistencias, para un 7%, mientras que los enlaces asistieron 374, para un 4%.

Deja un comentario