El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, visitó el terreno donde se construye el edificio que alojará el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911, en la ciudad de Santiago, para inspeccionar el avance de los trabajos.

“Vinimos a verificar los avances de los trabajos que está realizando la empresa Mapek, contratista que ganó la licitación, quienes primero realizaron los estudios preliminares de suelo y ahora están en labor de excavación”, explicó el ministro Montalvo.
El 911 de la región del Cibao empezará a funcionar el próximo año, por lo que ya se está trabajando en las licitaciones para compras de equipos, tecnología y mobiliario que abastecerán el edificio, así como en el reclutamiento y entrenamiento del personal que trabajará en el Sistema.

“La seguridad ciudadana y el bienestar de los dominicanos es una prioridad para el gobierno del presidente Danilo Medina. Es por eso que estamos trabajando en varios frentes a la vez, para que el 911 del Cibao empiece a funcionar en el menor tiempo posible”, expresó Gustavo Montalvo.

El edificio que será la sede central del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911, en la región del Cibao, tiene un terreno de 15 mil metros cuadrados, con 5 mil de construcción, distribuidos en un edificio de 2 niveles, con un diseño estructural realizado por técnicos del Ministerio de Obras Públicas, según las más altas exigencias del código sísmico.

Deja un comentario