SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá el recurso de amparo elevado por los dirigentes reformistas Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, luego de que el pasado lunes el conocimiento fuera aplazado para que la Junta Central Electoral remitiera los estatutos certificados del partido reformista y las partes presenten los documentos que harán valer en la audiencia.

Guzmán dijo que acude al TSE en el entendido de que el órgano disciplinario del partido reformista desde el momento que resolvió suspenderlos por haber hecho la propuesta de ir aliados en las próximas elecciones al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha violado sus derechos fundamentales porque ningún tribunal puede sancionar la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Asimismo el dirigente reformista cuestionó la imparcialidad del Tribunal Disciplinario del PRSC después de que en un vídeo el candidato presidencial y presidente de esa organización política, Quique Antún, confesara haber conformado el bufet de dicho tribunal.

Agregó que parecería un contrasentido que un líder que va predicando por todo el país el crecimiento y la fortaleza de una candidatura y una organización política convierta al PRSC en un tribunal con el objetivo de denostar y tratar de expulsar a dirigentes que durante toda su vida han trabajado por ese partido, en momentos donde el PRSC necesita de cada uno de ellos.

“Hemos hecho un ejercicio de reflexión y no hemos encontrado respuesta a la actitud de algunos dirigentes del partido que no han entendido que la política se trata de suma, de fortaleza y unidad. Estas acciones dividen el partido y restan, lo que podría ser un error con un desenlace fatal para el partido que fundo Balaguer, y todo por la falta de humildad, sinceridad y transparencia”, afirmó Guzmán, encargado  del Sector Externo del PRSC, cargo que ocupa desde enero de este año cuando fue designado por el Directorio Presidencial de ese partido

Deja un comentario