SANTO DOMINGO.-El dirigente reformista, Modesto Guzmán dijo este domingo que es muy difícil que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pueda sobrevivir hasta las elecciones del 2016, de continuar el derrotero que lleva.

Expresó que su accionar lo que busca es salvar al PRSC de un “futuro no vizualizado” por la falta de sensatez y reflexión de muchos de sus dirigentes, a quienes no les aflora la inteligencia para tomar decisiones que vayan en ese sentido.

Recordó la amplia visión y apertura que tenía  el fallecido líder de ese partido, Joaquín Balaguer para ver la política.  “Yo creo que el  PRSC, así como está actualmente, no podrá sobrevivir al proceso electoral del año 2016”.

Guzmán reveló que el Tribunal Superior Electoral (TSE) continuará este lunes el conocimiento de la “Accion Constitucional de Amparo y Declaratoria de Inconstitucionalidad a los Estatutos del Partido Reformista Social Cristiano”, y señaló que cree en la Justicia.

El director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), agregó que el PRSC va por muy mal camino. “Ese es el meollo del asunto y no podemos permitir que el legado político de Balaguer perezca,  eso es un compromiso ineludible”

Guzmán entrevistado por END, informó que en su lucha por el rescate del PRSC lo acompañan verdaderos reformistas que aman el balaguerismo que según él, sigue siendo un sentimiento, “no es una nómina política”.

Reiteró que “el reformismo es un sentimiento político y  si estamos en el corazón de muchos dominicanos que no conectan con el partido actual. El partido reformista de hoy, no es el partido que dejó Balaguer”. En el PRSC no hay quien tome decisiones sensatas.

Guzmán agregó que la sensatez es un elemento indispensable para tomar decisiones políticas, “porque estamos en una nueva época, un nuevo siglo con nueva visión, enfrentados a nuevas paradigmas de ver las cosas, y el partido Reformista se ha querido distanciar de lo que es su verdadera realidad”.

“Nuestros legisladores votaron por la reelección, pero nuestros candidatos no se están reelegiendo. Creo que en  la medida que nosotros olvidáramos  nuestras competencias y decidiéramos afrontar los temas con sinceridad y transparencia, avanzaríamos como organización política”, dijo.

 Guzmán está convencido de que las alianzas de los partidos no reducen los espacios políticos de las organizaciones, tras señalar que lo que distancia es la falta de sinceridad, transparencia, la mezquindad y las relaciones acidas entre los actores políticos.

Deja un comentario