El ministro de Agricultura dominicano, Ángel Estévez, recorrió este martes, junto a una misión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la zona de Punta Cana, en el este del país, para constatar los avances logrados en el control y erradicación de la mosca del Mediterráneo.

La comitiva estadounidense, encabezada por el subsecretario Michael Scuse, visitó el laboratorio de tipificación de la mosca de la fruta del programa MOSCAMED-RD, ubicado en la Fundación Punta Cana, donde recibieron información sobre los procedimientos que se ejecutan para eliminar el insecto.

La comitiva también visitó un huerto de frutales ubicado en las proximidades de la fundación, donde verificaron el protocolo para la identificación, detección, trampeo y fumigación de la mosca (Ceratitis capitata), así como la recolección mecánica de frutos, informó el ministerio dominicano en un comunicado.

El apoyo ofrecido al país por el USDA junto con los trabajos que ejecuta el cuerpo técnico del programa MOSCAMED-RD han permitido reducir en un 93 por ciento la población de moscas del Mediterráneo en la zona de Punta Cana, donde apareció el brote de la mosca.

Asimismo, se han colocado 1.800 trampas “Jackson”, acompañadas de un atrayente sexual para las hembras y se han fumigado 1.803 hectáreas de bosque de difícil penetración.

Este recorrido se enmarca dentro de las acciones de seguimiento del Ministerio de Agricultura para evaluar, en coordinación con los técnicos del USDA y del MOSCAMED-RD, la evolución del programa de Control y Erradicación del insecto.

Deja un comentario