Ciudad de México. La diputada Minou Tavárez Mirabal denunció en México que se siente preocupada y avergonzada al tener que exponer en el exterior el alto nivel de corrupción imperante República Dominicana.
“Llego hasta aquí preocupada y avergonzada, y lo confieso”, dijo la legisladora dominicana mientras exponía en el VI Foro de la Democracia Latinoamericana, que se celebra en la capital Mexicana.

Tavárez, presidenta de partido Opción Democrática y candidata a la Presidencia por la Alianza por la Democracia, desarrolló el tema “Corrupción: ¿problema de cultura y/o de legalidad en democracia?”.

“Vengo de República Dominicana, donde hace unas semanas un contratista del Estado se suicidó en una oficina pública, agobiado por la extorsión y el chantaje del que era víctima de funcionarios públicos”, expuso la legisladora.

Minou Tavárez denunció ante una concurrencia procedente la mayoría de los países de América Latina que el presidente dominicano sobornó a los legisladores para que apoyaran una modificación de la Constitución de la República que le permitiera la repostulación al cargo.

“Vengo de un parlamento que fue ultrajado por el soborno gubernamental para lograr una reforma constitucional que permitiera la reelección del actual presidente, en una muestra al mundo y a todas las conciencias democráticas de la brutalidad con que actúan los depredadores en las democracias débiles, sin instituciones, sin división de poderes y con gobernantes sin escrúpulos”, expuso.

Agregó que República dominicana ostenta el extraño record que para las próximas elecciones son candidatos a reelegirse todos los actuales senadores y casi todos los diputados del partido de gobierno y sus aliados.

Deja un comentario