Minou Tavarez

Barahona.- La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, se comprometió a promover el desarrollo económico y social de la provincia de Barahona y la región suroeste del país a través de un programa de obras y políticas para aprovechar las potencialidades de esa desatendida región del país.

“Barahona y la región suroeste del país tienen un gran potencial en diversas áreas económicas y debemos dar solución inmediata a situaciones como las avenidas del río Yaque del Sur, tenemos que construir la tantas veces prometida y postergada presa de Monte Grande. También deben ser realizadas las obras de infraestructura necesarias en el río Yaque del Sur a fin de proteger las comunidades afectadas por sus crecidas”, dijo Tavárez Mirabal.

En materia de turismo, Minou aseguró que el suroeste de la República Dominicana tiene condiciones naturales excepcionales para convertirse en el centro del turismo ecológico en el país y “podemos tomar como referencia lo logrado en Costa Rica para el desarrollo de esa actividad. La capacidad de productividad y recaudación por el turismo ecológico es muy superior al turismo de sol y playa, además de que permite una mejor conservación de los recursos naturales”.

“El puerto de Barahona debe servir de base a una flota pesquera regional de carácter cooperativo, que impulse la capacidad productiva y económica de los pequeños pescadores organizados”, dijo.

En el área de producción de alimentos, la primera mujer en aspirar a la presidencia de la república reivindicó la labor de los trabajadores azucareros, quienes “deben ser dignificados”.

“También es preciso construir carreteras rurales que permitan el acceso a las fincas que han sido abandonas por la falta de acceso. Ejemplo de eso es Vicente Noble, donde frutos como plátanos, guineos, yuca y ñame no pueden aprovecharse por el mal estado de los caminos. Otra de las prioridades de mi gobierno será sacar del abandono las fincas cafetaleras de Polo que produce uno de los mejores cafés del mundo”, señaló.

La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, se comprometió a reparar e instalar plantas procesadoras de las frutas cítricas que en esa región se producen y que en la actualidad sólo arrojan pérdidas “por la falta de infraestructura y el nulo apoyo gubernamental”.

Minou presentó estas propuestas de gobierno en la provincia de Barahona, donde se desarrolló una nueva jornada de los acostumbrados recorridos #CaminaConMinou. La próxima presidenta de la República Dominicana también visitó, un día antes, la provincia de Azua, donde se reunió con agrupaciones de campesinos y productores agropecuarios para conocer personalmente las problemáticas que los afectan y las prioridades que tendrá su gobierno en esa región.

El equipo de campaña Minou2016 también estuvo este fin de semana San Cristóbal, El Yaguate y Santo Domingo Oeste durante este fin de semana, en el cierre de elecciones primares populares y proclamando a los candidatos y candidatas a los diferentes puestos de elección.

Deja un comentario