LA HABANA.- El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, llegó este jueves a Cuba acompañado de una variada delegación para impulsar las relaciones bilaterales y como apoyo a la etapa de apertura en la isla, en un momento marcado por la distensión con EE.UU.

Steinmeier, el primer titular de Relaciones Exteriores de Alemania que visita oficialmente la isla, fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por los directores generales de Asuntos Bilaterales, Gerardo Peñalver Portal, y de Europa y Canadá, Elio Rodríguez Perdomo, ambos de la Cancillería cubana.

“Queremos contribuir a abrir aún más la puerta entre Cuba y el mundo”, aseguró el canciller alemán en un comunicado emitido antes de partir de Berlín, a donde regresará el próximo sábado.

Steimeier se reunirá en La Habana con su homólogo Bruno Rodríguez, con el titular de Cultura, Julián González, y el arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, así como con representantes de la sociedad civil cubana.

Hasta el momento no se han confirmado entrevistas con el presidente Raúl Castro, o su hermano, el líder de la Revolución, Fidel Castro.

La delegación que acompaña a Steinmeier está compuesta por parlamentarios, empresarios, personalidades de la cultura y las ciencias, indica la web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

Cuba figura en el puesto 101 en el escalafón de las exportaciones germanas y ocupa el 125 en lo que respecta a las importaciones.

Esta visita se produce solo unos días antes del 20 de julio, fecha en la que la isla y Estados Unidos volverán a tener vínculos diplomáticos después de más de medio siglo de enemistad.

Deja un comentario