SANTIAGO.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó hoy la masiva integración de la población a la movilización nacional contra el dengue, durante un recorrido por diversas localidades de esta provincia.

El funcionario llamó a los distintos sectores a asumir el desafío de controlar los efectos negativos de esa enfermedad, colaborando con los esfuerzos de las autoridades en la limpieza del entorno de los hogares y la eliminación de los criaderos de mosquitos.

Recorrido por Cienfuegos y Villa Progreso

Amarante Baret  recorrió  los sectores de Cienfuegos, en la parte Norte de la ciudad y Villa Progreso, en la zona Este, acompañado de la gobernadora Aura Toribio, el viceministro de Educación Antonio Peña Mirabal y la directora regional de esa cartera, Tércida Franco.

En Cienfuegos, Amarante Baret visitó varios hogares y calles donde decenas de empleados públicos y activistas comunitarios realizaban labores de limpieza, fumigación y eliminación de criaderos del mosquito que produce el dengue, a quienes felicitó por el interés con que se integraron a esa jornada.

Participación de la familia es clave para combatir el dengue
En cada uno de los hogares que visitó, el ministro de Educación exhortó a los padres y madres a asumir con seriedad el problema del dengue debido a que no se puede permitir que por dejadez, indiferencia o desinterés esa enfermedad siga en aumento.

Destacó el entusiasmo con que miles de empleados de los ministerios de Salud Pública, Educación, las gobernaciones y las demás instituciones del gobierno se integraron a la jornada nacional contra el dengue, la cual recibió un masivo apoyo de la población.

Masiva integración del personal de Educación

Amarante Baret felicitó a los empleados y técnicos del ministerio de Educación por la forma efectiva como respondieron al llamado a integrarse a la movilización nacional contra el dengue, la cual inició el viernes con la participación de miles de hombres y mujeres.

En cada una de las esquinas de las calles del populoso sector de Cienfuegos, el ministro de Educación habló con decenas de jóvenes a quienes exhortó a prestar atención al problema de la acumulación de desperdicios en sus entornos debido a que son focos de diversas enfermedades.

Indicó que la integración de la población es fundamental para poder combatir con éxito los efectos negativos del dengue porque por muchos criaderos de mosquitos que eliminen las autoridades, es la ciudadanía la que tiene que empoderarse y mantener limpios sus entornos.

Deja un comentario