Ministro de Educación Andrés Navarro

El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó este miércoles que el Gobierno invertirá en los próximos dos años, es decir hasta el año 2020, 20 mil millones de pesos en la construcción de nuevas aulas y en el equipamiento de los centros docentes.

Asimismo, Navarro resaltó el impacto social y económico que produce la llamada “Revolución Educativa” en el país, específicamente con la jornada extendida, en la que, según dijo, ahora se imparten entre seis y ocho horas de docencia, cuando anteriormente solo se impartían unas dos o tres horas diarias.

El funcionario se refirió en esos términos al participar como expositor en el Tercer Simposio de Capacitación en la República Dominicana bajo el título de “Disrupción tecnológica en la Educación y la cultura exportadora”, efectuado en el Centro de Capacitación Profesional (CAPEX), del parque Zona Franca Industrial, de aquí, ubicado en la avenida Circunvalación Sur.

Explicó que actualmente el sistema educativo dominicano dispone de 28 mil nuevas aulas, el doble de las que existían antes.

Igualmente, dijo que la “Revolución Educativa” no solo es la tanda extendida, sino los avances que se han logrado con la implementación de las nuevas técnicas y metodologías a través de los modernos programas tecnológicos e informáticos.

Mientras que el dirigente empresarial Fernando Capellán, otro de los expositores del evento, indicó que para tener una nación cada vez más competitiva no solo a nivel local, sino internacional, es sumamente importante innovar los métodos en la educación tradicional.

Dijo que quien no se capacite al ritmo del avance tecnológico, simplemente quedará atrás.

Martín Ross, el CEO de la empresa Altice, declaró que con la llegada del Internet se produjeron importantes cambios en el mundo de los negocios y, por ende, en las exportaciones.

Expresó que el uso del Internet acelerado crea nuevas oportunidades de trabajo y de negocios.

Indicó que con las nuevas tecnologías, la República Dominicana podría ver en un futuro no muy lejano a millares de ciudadanos salir de la pobreza.

Dejar respuesta