El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se reunió con productores del valle de San Juan para dar seguimiento al proceso de transformación de la agricultura en la zona, que incluye la instalación de sistema de riego presurizado, el uso de tecnologías de última generación y el cultivo de nuevos productos agrícolas.

En su intervención, el funcionario ofreció alternativas para aumentar la producción de maíz, el fomento para la siembra de otros cultivos como el plátano, la yuca, guandul, guineos, así como la planificación para la siembras masiva de cebolla.

Durante el encuentro con los productores del granero del Sur, Estévez se comprometió a aportar, desde la cartera que dirige, la preparación de los suelos para las siembras, las semillas necesarias y la asistencia técnica para que cada cosecha sea en óptima.

Durante esta visita, el ministro mostró preocupación por la ausencia de un sistema de secado en la región Sur, y anunció que la cartera está trabajando en un proyecto para la adquisición de equipos tecnológicos con un sistema automatizado para secar arroz, maíz, cebolla y habichuela, lo que convertirá esa provincia en una zona altamente productiva.

Asimismo, destacó que zona sureña, a pesar de la falta de agua, cuenta con las condiciones necesarias para una buena producción agrícola, gracias a que posee terrenos excelentes para la siembra, y solo hace falta implementar nuevas tecnologías en el sistema de riego y nivelación de terrenos, para aprovechar mejor la irrigación de los suelos y obtener mayor rendimiento productivo.

Estévez exhortó a los productores a trabajar en la mejora de sus condiciones de vida, dejando a un lado las individualidades para realizar labores de manera organizada a través de instituciones que luchen por el bienestar de sus asociados, disminuyendo los costos y garantizando la rentabilidad de sus productos.

Deja un comentario