El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, comparte la preocupación expresada este jueves por la Cámara Americana de Comercio por la situación que se está dando entre República Dominicana y Haití porque afecta el intercambio comercial de productos agropecuarios, pero confió en que habrá un entendimiento entre ambas naciones.

El funcionario se mostró esperanzado en que las autoridades dominicanas y haitianas se pondrán de acuerdo y habrá una solución a toda esta situación, “los dos nos necesitamos, esto va a pasar y va a salir bien”.

“Como ministro de Agricultura yo estoy preocupado, porque  en algo afecta el proceso de flujo de trabajo tanto en la zona agrícola como el comercio, pero eso se va a resolver”, indicó Estévez, quien también señaló que ambos países siempre se han puesto de acuerdo.

Tras afirmar que hay gente interesada en llevar informaciones a los organismos internacionales, sostuvo que al país le interesa que esta situación mejore, por lo que el gobierno está haciendo esfuerzos extraordinarios, tanto en el país como ante los organismos internacionales, aclarándole al mundo de que como se está llevando los planes migratorios y de cómo se trata a los haitianos en territorio dominicano.

“Gústenos o no tenemos que llevarnos bien con nuestros hermanos haitianos porque estamos de frente”, indicó Estévez, al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional.

Sobre la veda impuesta a los ajíes, a una variedad de aguacate y la papaya (lechoza), el funcionario informó que se está trabajando para erradicar la mosca del mediterráneo para poder volver a exportar estos productos.

El ministro de Agricultura aseguró que va muy bien el control de la mosca y anunció que en la próxima semana llega al país una comisión de técnicos de Estados Unidos especialista en la liberación de macho estériles para completar el último paso de protocolo que se está manejando.

Deja un comentario