Altagracia Guzman Marcelino
Altagracia Guzman Marcelino

La ministra de Salud Pública se reunirá mañana con los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) para discutir las posibles soluciones a las demandas de mejoras en los hospitales que llevó al gremio a realizar un paro de labores de dos días la semana pasada.

La información fue ofrecida hoy por el presidente del CMD, Pedro Sing, quien informó que la reunión se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en la sede del Colegio Médico en Mao, Valverde, donde participarán los directivos tanto nacionales como provinciales del gremio.

Dijo que la ministra, Altagracia Guzmán Marcelino, prefirió que la reunión se hiciera en la zona noroeste, que es donde mayor demanda y preocupación sobre la condición de los hospitales existe y que ha motivado que desde hace tres meses el personal de salud de la zona se mantenga en protesta.

Sing aseguró que entre los temas que se tratarán está todo lo referente a la necesidad de nombramientos de especialistas en esa región, entren ellos pediatras, obstetras, cirujanos, anestesiólogos, médicos generales y familiares, entre otros.

Además, lo concerniente a la seguridad en los hospitales y al equipamiento, ya que en muchos de ellos hay carencias de instrumentos básicos para brindar un servicio a los pacientes.

Deja un comentario