San Pedro de Macorís.- El Ministerio Público de este departamento judicial desmanteló una compraventa que operaba de manera clandestina en el sector de Punta Pescadora de esta ciudad, donde fueron confiscados 3 pistolas ilegales, una escopeta de perdigones y un revólver tipo bengala, entre otros objetos.

Por este caso, la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís logró que el juez de la instrucción Josephand Benhard impusiera tres meses de prisión preventiva en un centro de corrección de la zona, como medida de coerción, contra los hermanos Leni Leonet, Marcos y Miguel Astacio, conocidos como “Los Hermanos Peseta”.  Los dos últimos se encuentran prófugos.

Durante la operación, realizada conjuntamente con miembros de la Policía Nacional, mediante la orden judicial No. 16-2016, emitida por el Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís, también fueron confiscadas 29 motocicletas, 94 celulares, 5 televisores plasma, así como equipos de música, tenis y una caja fuerte, además de lavadoras, tanques de gas, estufas y un grillete o esposa.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, que dirige el magistrado Pedro Núñez, y que estuvo representada por el fiscal Claudio Cordero,  precisó que investigan si este caso tiene algún nexo con el robo de motocicletas, objetos de salones, celulares y más.

“Entendemos es un duro golpe al porte y tenencia ilegal de armas y a los que se dedican al negocio de  compraventas falsas, que no están regulados por la Dirección General de Impuestos Internos ni cumplen los requisitos exigidos por la Ley 387, sobre Casas de Empeño. En tiempos de tanta delincuencia, no se puede permitir que los que no cumplan con las condiciones para portar y tener un arma de fuego, se salgan con la suya”, manifestó el Lic. Cordero, a través de un comunicado de prensa.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís en pleno cumplimiento de las disposiciones de la Procuraduría General de la República Dominicana destacó que continúa combatiendo el delito de las armas ilegales.

Deja un comentario