Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy con funcionarios del Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio de Medio Ambiente y de las alcaldías del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este, para definir las acciones puntuales de esos organismos en el fortalecimiento de la labor preventiva en materia de contaminación sónica.

Durante la reunión, se establecieron acciones conjuntas con los organismos participantes, con el propósito de favorecer la convivencia pacífica y promover el uso adecuado de los espacios públicos, a fin de reducir las denuncias por contaminación sónica sobre todo en casos donde las mismas son reincidentes.

Además, está previsto reforzar la educación de la ciudadanía en torno a este tema, con el apoyo de las comunidades.

Montalvo enfatizó la importancia de garantizar el bienestar y el sano convivir en los barrios y sectores de la ciudad, a través de la realización de labores que contribuyan a la prevención de casos donde los ciudadanos y ciudadanas se vean afectados por este tipo de contaminación.

El funcionario señaló además que cada agencia desde su campo de acción debe cooperar para la educación de la población en este aspecto.

Asimismo, indicó que es indispensable en el caso de actividades en espacios públicos, asegurar que los organizadores de las mismas acaten las leyes y normas vigentes en el país sobre los decibelios permitidos, dependiendo de la zona y horario en que se realicen.

En el encuentro, realizado en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, estuvieron presentes Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente; Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República; Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional; Yeni Berenice Reynoso, procuradora fiscal del Distrito Nacional y Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este.

También participaron Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia; Francia Calderón, procuradora fiscal de Medio Ambiente y por parte de la alcaldía del Distrito Nacional, Sina del Rosario, secretaria técnica; José Martínez, secretario ambiental y de riesgos y Magdalena Díaz de Mazara, secretaria general.

Deja un comentario