Empleados del Ministerio de la Juventud participaron de manera activa y entusiasta en el primer día de la jornada nacional “Todos Juntos Contra el Dengue, Mi Casa Sin Gusarapos”.

Participantes previamente capacitados por Salud Pública
Los funcionarios y empleados fueron previamente capacitados por personal del Ministerio de Salud Pública y acompañados por brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Las brigadas de empleados estuvieron presentes en los sectores San José y Los Consuelos del Km 7½ de la Carretera Mella  así como también en la provincia de Salcedo.

Eliminación de criaderos de mosquitos
Tuvieron como tarea eliminar los criaderos de mosquitos, orientar a la población y distribuir de insumos para tener medidas preventivas de cómo enfrentar la enfermedad.

En dichos barrios se aplicaron productos de larvicidas para contrarrestar las larvas y evitar que se puedan reproducir los vectores, se realizaron operativos de fumigación y se les entregó  acetaminofén a los moradores del sector.

Una iniciativa del gobierno
La jornada nacional fue anunciada el pasado lunes por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, y prevé la participación de los funcionarios públicos de los diversos ministerios, los cuales tendrán como base de operaciones las gobernaciones provinciales a nivel nacional.

Deja un comentario