SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa a través de la Dirección de Inteligencia incautó 67 armas de fuego, durante operativos realizados la semana pasada, próximo a los peajes de las autopistas Duarte y 6 de Noviembre, en apoyo al Plan de Seguridad Ciudadana.

Durante estos operativos también fueron apresados y posteriormente sometidos a la justicia, Juan Francisco Liriano y Juan Peña Peña, a quienes se les ocuparon dos pistolas sin ninguna documentación y al practicárseles las experticias forenses correspondientes, se determinó que no figuran en los registros del Ministerio de Interior y Policía, razón por la que les impuso tres meses de prisión preventiva como medida coerción, para ser cumplidos en la Penitenciaría La Victoria.

De las 67 armas incautadas, 2 son  escopetas calibre 12mm, 63 pistolas 9mm y 2 revólveres calibre 38, las cuales fueron retenidas por vencimiento de la licencia de porte y tenencia. Tras ser depuradas, fueron remitidas al Ministerio de Interior y Policía, para los fines correspondientes.

El Ministerio de Defensa ratificó que como parte de las acciones que se encaminan en colaboración con la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía, se continuarán fortaleciendo este tipo de operativos, dada su importancia en el plano de las labores de prevención.

Deja un comentario