El Ministerio de Defensa, a través del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Diez (INSUDE), realizó la conferencia panel “Medicina Militar, Educación e Historia, Aportes al Bienestar y Desarrollo”.

La conferencia magistral sobre “Historia de la medicina militar en la República Dominicana” dio formal inicio al ciclo de los panelistas, con la intervención del doctor Herbert S. Stern Díaz, quien es miembro de la Academia Americana de Historia de la Medicina.

A seguidas, hizo su intervención el mayor general (r) Rafael L. Pérez y Pérez, EN., médico internista, oncólogo e historiador, quien realizó sus observaciones acerca de la historia de las instalaciones médicas y sus hechos más trascendentes.

De igual forma, el doctor José Joaquín Puello Herrera, neurocirujano, quien enfatizó sobre los aportes científicos de los médicos militares.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, acompañado del Estado Mayor General y  Estado Mayor Conjunto.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del general de brigada médico Carlos E. Jiménez Miranda, director general del cuerpo médico y sanidad militar de las Fuerzas Armadas.

Aportes para el bienestar
En este evento se trató la evolución de la medicina en las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, el historial de asistencias médicas de los hospitales militares, las acciones cívicas que realizan dirigidas a la salud de las comunidades; así como la formación y las especialidades médicas que desarrollan como aportes al bienestar y desarrollo.

Al concluir las presentaciones de los panelistas, los asistentes formularon preguntas como una forma de aclarar, enriquecer y completar los temas.

A la jornada que se llevó a cabo en el salón Independencia del Ministerio de Defensa, asistieron médicos militares, así como miembros de las dependencias del Ministerio de Defensa.

Deja un comentario