El Ministerio Administrativo de la Presidencia fue certificado bajo la normativa NORTIC A2, que establece las pautas que deben seguir las instituciones gubernamentales en la gestión de sus portales web.

La acreditación fue entregada por el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, Armando García, durante un encuentro en el despacho del viceministro administrativo y financiero de la Presidencia, Lionel Senior, quien lo recibió en representación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Puntuación de 95.53%
Esta normativa también indica las recomendaciones para las versiones móviles de las páginas web, y los sub-portales de transparencia de las entidades estatales.

La OPTIC otorgó una puntuación de 95.53 por ciento. Al momento de la evaluación, se valora la usabilidad y accesibilidad del portal, disposición de elementos, contenido, administración y seguridad, entre otros criterios.

Calidad, eficiencia y transparencia
Durante la entrega del certificado,  Armando García y Lionel Senior, reiteraron su compromiso de trabajar con estándares que permitan al Gobierno continuar el fortalecimiento de la calidad, eficiencia y transparencia.

El portal del Ministerio Administrativo de la Presidencia ha sido calificado en anteriores evaluaciones. Obtuvo una calificación de 100 %, en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en base a la Resolución No. 1-2013, sobre políticas de estandarización de portales de transparencia.

Si quieres conocer más:
Ministerio Administrativo de la Presidencia recibe certificación NORTIC A2. Foto

 

Deja un comentario